En horas de la tarde del miércoles 27 de marzo de 2024, en Estelí una persona perdió la vida trágicamente cuando fue calcinada por las fuertes llamas que se originaron en el interior de una vivienda.
Un cuerpo en llamas, varias personas desesperadas gritaban por ayuda; ya que ellos no podían enfrentarse a este siniestro que arrasó con una vida y con todo a su alrededor.
- Te puede interesar: Se registra en Nueva Segovia un nuevo accidente de tránsito con un saldo mortal
«Yo estaba viendo televisión en la sala cuando escuchaba unos gritos del vecino; pero no le puse mucha atención, porque así él agarra de vez en cuando; pero luego ya me percaté de que las llamas se estaban pasando en mi casa; y le grité a los vecinos para que me ayudaran, pero fue imposible»; manifestó Saida Salgado, testigo en Estelí.
El fallecido es Larry Zamora Arauz, quien vivía en el barrio el Centenario, al este de Estelí; supuestamente tenía problemas psicológicos, que él mismo le prendió fuego a unos papeles y a un colchón.
Incendio en Estelí
Ese joven era una persona que a veces era violenta, y yo lo vi cuando él les puso fuego a unos papeles, cartones y otras cosas; lo apagaba y así lo mismo. Después fue cuando el incendió todo, al parecer no logró salirse y se quemó, quedó el pobre irreconocible.
«Es lamentable porque es una persona que tiene familia, uno de los errores fue dejarlo solo en la casa»; recalcó Manuel Rosa, testigo en Estelí.
La madre del joven intentó en varias ocasiones ingresar al inmueble y lo llamaba por su nombre pidiéndole a Dios que estuviera con vida.
Los bomberos unidos controlaron el incendio y las autoridades policiales realizaron las investigaciones. La alcaldía de Estelí les brindó todo el apoyo necesario a los familiares para que puedan darle cristiana sepultura.