El irrespeto a una señal de alto provocó un accidente de tránsito la noche de este miércoles del Puente Larreynaga, Managua una cuadra al oeste.
Este accidente en Managua dejó como saldo a una persona lesionada; quien viajaba a bordo de una motocicleta y que terminó impactando en uno de los costados de un carro, cuyo conductor al parecer llevaba demasiada prisa.
- Te puede interesar: Policía Nacional en Masaya capturó a 14 sujetos por delitos graves
El lesionado responde al nombre de Edwing Gabriel González Alfaro de 38 años, este iba en dirección este a oeste en esa zona de Managua; y ya se dirigía hacia su casa cuando vio interrumpido su viaje tras quedar tirado en media calle después de impactar contra el vehículo que no respetó la preferencia que este llevaba.
El carro circulaba en ese lugar de Managua de norte y pretendía ingresar a la pista para seguir su curso hacia el este; se tiró el alto de la intersección sin medir la cercanía que tenía el motociclista que al final acabó impactándolo.
Accidente en Managua
Su conductor Alexander Obando López de 23 años solo podía disculparse por lo que había provocado; algo que causó molestias entre los presentes y la familia del lesionado que se hizo presente hasta el lugar de los hechos en Managua.
González Alfaro fue atendido por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense; quienes luego de estabilizarlo, procedieron a llevarlo al hospital Manolo Morales. Afortunadamente la vida de este no corría peligro a pesar de sus lesiones.
Informe policial
La conferencia de prensa emitida por la dirección de tránsito de la Policía Nacional reveló que conducir a exceso de velocidad fue la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; en la semana que comprendió del lunes 7 al domingo 13 de febrero 2021.
A pesar que en el 90% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurrieron 808 colisiones; resultando 14 personas fallecidas y 25 lesionadas.
La entidad del orden recomienda que para salvar su vida se respeten los limites de velocidad y las señales de tránsito; además de revisar el estado mecánico del vehículo.