Según el reporte de autoridades en Nicaragua, durante las últimas 24 horas ocurrió una fatalidad en Jinotega, debido a un deslave en el Cerro Gacho; esto ocurrido el 1 de junio.
El hecho se dio exactamente en el municipio San José de Bocay: en el sector de la Comunidad Unión de Ayapal.
Así mismo, reportan que continúa la búsqueda de Manuel Villagra de 39 años, arrastrado por deslave del Cerro Gacho.
También de Mayernis Espinoza González de 2 años, la cual fue arrastrada por las corrientes del Río Ayapal en la Comunidad Runflín # 3, el 1 de junio.
Lluvias y fuertes vientos en Nicaragua
Así mismo en Managua, Distrito IV: cayó árbol de laurel de la india en una calle de Bello Horizonte, sin daños humanos o materiales. Posteriormente, miembros de la Alcaldía de Managua despejaron la vía.
También, en Tipitapa, en la Colonia Campos del Río, cayó un árbol de neem, sobre el techo de la vivienda de María Teresa Arauz Lezama. Esto ocasionó daños parciales en el techo. Bomberos Unidos y Alcaldía despejaron el árbol.
Igualmente, en el kilómetro 19 Carretera Vieja a Tipitapa – Managua, cayó árbol de sobre la vía. Bomberos Unidos y Alcaldía, despejaron la zona.
En Ciudad Sandino: en la Comarca de Cuajachillo # 2, cayó árbol de chilamate sobre carretera Vieja a León. Alcaldía despejó vía.
Otras incidencias con caída de árboles
Villa El Carmen: la madrugada del domingo en la Comunidad Apante, cayó árbol sobre el tendido eléctrico, afectando el servicio de energía en 8 zonas del casco urbano; cuadrillas de ENATREL, Bomberos Unidos y Alcaldía, brindarán atención a la población.
También en Corinto: en el barrio Jesús de la Buena Esperanza; cayó árbol de eucalipto sobre el techo de la vivienda de David Bonilla de 46 años, habitan 6 personas, (4 adultos, 2 niños), solo hubo daños en el techo. Alcaldía realizó labores de limpieza.
Además, en Bonanza: en el barrio San Luis, cayó árbol de pijibay sobre el tendido eléctrico que pasa por la vivienda de Isidora Suárez, no hubo mayores daños. Cuadrilla de ENATREL y Bomberos Unidos, brindaron respuesta inmediata.
También el sábado en el barrio Cecilio Flores, del mismo municipio caribeño; cinco viviendas resultaron con daños parciales en techo, sin daños a los pobladores.