El accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte yendo hacia Boaco. Se trata del choque frontal entre dos carros, el carro placa NS 2516 circulaba de sur a norte mientras el carro color celeste placa M 279 422 circulaba en sentido contrario; este último supuestamente invadió carril y se estrelló contra el otro carro.
Te puede interesar: Conductor de furgón tritura pie de joven motociclista en León
Como consecuencia una mujer que viajaba como acompañante de uno de los carros murió en la sala de emergencias del hospital primario Yolanda Mayorga; mientras tanto otras cinco personas resultaron lesionadas pero no de gravedad. Todos fueron trasladados de Tipitapa al hospital antes mencionado en vehículo particular, manifestaron agentes de tránsito del Distrito VIII de policía.
La fallecida corresponde al nombre de María Concepción Sandoval de 28 años de edad. Los lesionados son William Rostran Artola, 23 años, habitante de Teustepe-Boaco, Cristel Obando Hernández, 26 años, habitante de Teustepe Boaco. También William Rostran Valle, 42 años, también de Teustepe Boaco; Carlos Coronado Arteaga de 22 años y Rosa de Carmen Artola Hernández de 40 años, habitante de Teustepe-Boaco.
Investigación en carretera a Tipitapa
Al lugar de la emergencia en Tipitapa llegaron investigadores de tránsito de la Policía Nacional del Distrito VII, quienes realizan todas las indagaciones del caso para determinar exactamente las causas; así mismo cuál de los conductores es el responsable del violento accidente que lamentablemente deja como saldo a una persona fallecida y otras cinco personas fallecidas. El tráfico vehicular se vio afectado por varios minutos.
Las autoridades de la Policía Nacional hacen el llamado a todos los conductores a respetar las señales viales y límites de velocidad. A los conductores usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas siempre usar casco de seguridad y no conducir en estado de ebriedad. Las tragedias se pueden evitar si todos los conductores aportan tomando conciencia y haciendo caso a las autoridades policiales.
Nota de Edwin Velázquez