El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche del domingo 01 de octubre, cuando Yilmer Rodríguez García conducía un camión con placa de Madriz, dirigiéndose hacia la ciudad de Somoto en compañía de Cesar Membreño.
De manera preliminar, se informó que el conductor del vehículo perdió el control del mismo, presumiblemente debido al exceso de velocidad, saliendo de la vía panamericana y colisionando contra un árbol frente al vertedero municipal en Somoto, departamento de Madriz.
Como resultado del fuerte impacto, ambos ocupantes del vehículo quedaron atrapados entre la chatarra retorcida. Los miembros de Bomberos Unidos de Somoto trabajaron durante varios minutos utilizando un equipo hidráulico para rescatar a ambas víctimas de este lamentable accidente.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Somoto por miembros de la Cruz Blanca. El conductor se presume que tenía un traumatismo torácico y un posible traumatismo craneoencefálico, y su estado está reservado. Mientras tanto, su acompañante presentaba una fractura en su pierna izquierda y golpes en el resto de su cuerpo.
Fuerte accidente en Somoto
Residentes que viven cerca del lugar donde ocurrió el trágico accidente señalaron que este tramo de carretera suele ser bastante peligroso y que ha sido escenario de varios accidentes de tránsito en el pasado, por lo que recomiendan conducir con precaución.
«Escuchamos el fuerte impacto del camión cuando chocó contra el árbol«, relató Geovanny Zepeda, quien estuvo presente en el accidente. «Acudimos con otras personas para ayudar a quienes iban en el camión e inmediatamente llamamos a los bomberos para poder sacarlos, ya que estaban atrapados»; añadió Zepeda.
Por su parte, los agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Madriz se presentaron en el sitio del incidente para determinar las causas exactas que llevaron a este percance vial.