Cristhian Geovanny Pérez, de 38 años, y su hija Cristel Marian Pérez Ayerdi, de 8 años, resultaron lesionados en Managua; luego de ser atropellados por un camión cuyo conductor supuestamente se pasó la señal de Alto.
El accidente ocurrió la tarde de este martes 4 de diciembre, del tope sur de Bello Horizonte, tres cuadras al sur, en el barrio Venezuela, Distrito IV de la capital.
Pérez viajaba a bordo de una motocicleta Dayun color azul, con su hija como pasajera, circulando de sur a norte. Por su parte, el camión Hyundai color azul, placa M 305-574, conducido por Ángel Roberto Vargas Vílchez, de 39 años; se desplazaba de oeste a este y presuntamente no respetó la señal de alto.
La menor sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y una posible fractura en su brazo izquierdo; mientras que su padre presentó golpes de consideración en el brazo y la pierna izquierda.
Accidente pudo terminar en tragedia en Managua
«Él va de sur a norte con la niña en su preferencia. Si usted se fija, el que se pasa el Alto de abajo hacia arriba es el conductor del camión«; comentó el papá del lesionado.
Ambos fueron atendidos por técnicos en emergencias médicas de la Central de Ambulancias del Ministerio de Salud. A la niña la trasladaron al hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota»; mientras su padre fue llevado al área de emergencias del hospital Manolo Morales.
Según declaraciones del abuelo de la niña, ambos se dirigían desde el sector de la clínica Don Bosco a visitar a su abuelita en el Distrito VII de Managua; destino al que no pudieron llegar, ya que terminaron en el hospital.
Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito es fundamental para evitar accidentes que puedan dejar personas lesionadas o incluso víctimas fatales. En estas festividades de Navidad y fin de año; se recomienda ser prudente y evitar tragedias. Es mejor llegar tarde que no llegar.