Un hecho lamentable se registró este viernes en la comarca Los Cedros, en el municipio El Cuá, Jinotega; donde una mujer perdió la vida.
Medardo Herrera Talavera informó que su hija Elicena Sulema Herrera, de 33 años, se les perdió en horas de la tarde del día jueves. Ante el pasar de las horas, incrementó la preocupación de la familia y dieron inicio a un proceso de búsqueda con dirección al río de la zona de Los Cedros número tres.
Al llegar al lugar, un sujeto identificado con el nombre de Kelvin Murillo, le informó a la familia que encontró el cuerpo de Elicena a 300 metros adelante sobre el río.
Posteriormente, se entregó el cuerpo a su familia para su vela en su casa de habitación y el sábado se harán sus funerales en su comunidad de origen, desde Jinotega.
Según el médico forense del hospital del municipio El Cuá, informó que su muerte fue por asfixia mecánica y no presenta signos de violencia; descartando así mano criminal en el hecho.
Otra persona fallecida en el departamento de Jinotega
Igualmente, por rencillas personales y la borrachera se registra otra persona fallecida en este municipio.
María Antonia Zeledón Matute de 60 años de edad, manifestó qué su hijo, Nelson Antonio Chavarría de 30 años; fue asesinado y que se encontraba boca abajo cerca del bar de la comarca San Miguel de Kilambe; del municipio El Cuá, Jinotega.
El presunto autor Roberto Matute Pérez de 30 años, lo asesinó de múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, específicamente un cuchillo. El presunto autor de este hecho es buscado por la Policía Nacional.