El juicio contra Hebert Gutiérrez, acusado de ser el presunto autor del homicidio del profesor Oswaldo René López, ocurrido la noche del 18 de agosto en Jardines de Veracruz, Managua; continuó este miércoles con la presentación de pruebas periciales y testimoniales.
Durante la audiencia, declararon peritos de la Policía Nacional y un médico forense del Instituto de Medicina Legal; quienes aportaron detalles clave sobre el caso.
El médico forense fue el primero en testificar, proporcionando los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de López, de 53 años y de origen salvadoreño. Según el experto, la víctima falleció a causa de una hemorragia intraabdominal masiva provocada por una herida de proyectil de arma de fuego.
«La herida, de carga única perforante, laceró el hígado, el páncreas y la aorta abdominal. Desde el punto de vista médico legal, se considera una muerte violenta y homicida”, explicó.
La autopsia indicó además que el disparo se realizó a una distancia mayor a 60 centímetros entre el agresor y la víctima; este último era profesor de educación física en un colegio de Managua. El agresor es ex pelotero de béisbol nacional.
Violento crimen en Managua
Por su parte, un perito de la Policía Nacional de Managua presentó evidencia sobre el vehículo supuestamente utilizado por Gutiérrez durante los hechos ocurridos en el sector de Jardines de Veracruz.
Según el testimonio, el automóvil fue captado por cámaras de seguridad de un comercio cercano, y las imágenes coincidieron con el vehículo decomisado. “El taxi, que carece de parte de la estructura metálica de la puerta trasera izquierda, coincide en placa y otros detalles con el automóvil ocupado por las autoridades”; señaló el perito.
Tras la presentación de los testigos, la fiscalía solicitó la suspensión del juicio para continuar con la recopilación de pruebas. La reprogramación quedó fijada para el próximo 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Se espera que en la próxima audiencia en Managua se presente un video que supuestamente muestra a Gutiérrez cometiendo el crimen y huyendo de la escena; hacia el vehículo ahora en poder de la Dirección de Auxilio Judicial.
Este caso ha generado atención debido a la gravedad de los hechos y las pruebas presentadas; que podrían ser determinantes para la resolución del proceso judicial.