Una salida familiar se convirtió en tragedia este miércoles. Una niña de 5 años de iniciales S.F.M.G perdió la vida y varios resultaron lesionados en el vuelco de una camioneta, que se registró en el km 122.8, en la cercanía del puente Aguas Buenas, sobre la carretera hacia el municipio Comalapa; en Chontales.
La camioneta era conducida por Bismarck Hurtado de 33 años de edad.
En el trágico accidente resultaron lesionados 4 menores y 6 adultos; que corresponden a los nombres de Mayra González de 20 años de edad, Lázaro González de 30 años, Carmen González de 25 años, Javier López Villegas de 30 años, Javier López González de 4 años, Teresa González Sandoval de 29 años y Merlin Medina González de 3 años.
A todos los trasladaron al centro de salud de Comalapa, en Chontales, por una ambulancia, y minutos más tarde a la Emergencia del Hospital Escuela Asunción para su respectiva valoración por médicos de turno.
Más detalles del accidente en Chontales
Según testigos, el conductor perdió el control del automotor en una curva en esa zona de Chontales; dando varías volteretas. Luego, salió al lado izquierdo de la carretera adoquinada, yendo a parar en la cuneta, ya volcada.
La menor fallecida viajaba junto con su mamá, quien también resultó lesionada; de nombre Teresa González Sandoval.
Así mismo se conoció que la camioneta marca Toyota Landcruiser placa CT 16298, circulaba con dirección de sur a norte. Los pasajeros viajaban en la tina, los cuales iban del municipio El Ayote hacia Río Blanco.
Al sitio se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional y médico forense de turno a realizar las respectivas investigaciones del lamentable hecho.
Finalmente, se determinó la causa de muerte de la menor como politraumatismo, más trauma craneoencefálico severo. Su causa directa es hemorragia intracraneal.
Desgraciadamente esta noticia trae luto y dolor a una familia nicaragüense.