Un hecho sangriento se registró la noche de este sábado en el barrio calle Mercedes, del municipio de San Jorge en el departamento de Rivas. Una menor de 14 años al observar que su madre era golpeada por su compañero de vida tomó un cuchillo y le propinó una estocada.
Tragedia en Rivas
Extraoficialmente este medio de comunicación supo que el lamentable suceso ocurrió a las 11:30 minutos de la noche de ayer sábado. Yamileth de Los Ángeles García Cantillano era agredida física y verbalmente por su compañero de vida, quien fue identificado como Juan Adolfo Vega Miranda de 41 años. Este en aparente estado de ebriedad supuestamente le reclamó a su cónyuge el haberse ido a un cumpleaños sin su autorización.
- Te puede interesar: Por ‘llegar rápido’ motociclista termina con la vida de niñita de 4 años en La Dalia
La menor de 14 años S.A.V.G., al observar la escena de violencia, le arrebató a su progenitor un arma blanca con la que quería agredir a su madre y le propinó una estocada en la pierna izquierda. Afectó directamente una arteria principal lo que provocó sangrado masivo. Al hombre lo trasladaron aún con vida al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas. A pesar de los esfuerzos médicos murió a causa de la abundante sangre que perdió.
Un escenario de violencia
Un equipo investigativo de la Policía Nacional se trasladó al lugar y se encuentra investigando la tragedia que ha conmocionado al país. Según versión de vecinos que pidieron omitir su identidad, en esta familia era constante la violencia. Al parecer el hombre cada vez tomaba licor agredía física y verbalmente a su compañera de vida, escenas que eran presentadas por los hijos de la pareja.
Este lamentable hecho debe ser un precedente para evitar la violencia intrafamiliar, para ello es muy importante fortalecer los canales de comunicación al interior de la familia; así mismo el diálogo y la mediación pueden ser estrategias alternativas para resolver los conflictos que surjan.
Nota Oscar Hernández