Esta tarde de 21 de Junio de 2022 la Policía Nacional dio a conocer detalles de su trabajo en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Masaya.
Como resultados de los planes operativos se capturaron a un total de 12 sujetos; indicó el Comisionado Mayor Mario Aguilar, segundo jefe de la policía departamental en Masaya.
- Te puede interesar: Un total de 18 sujetos fueron presentados por la Policía Nacional en Chinandega
En Masaya Aguilar, Detalló que dos sujetos están capturados por robo con intimidación o asalto; uno por robo con fuerza, cuatro por robo con violencia, cuatro por abastecimiento de drogas y uno por abuso sexual.
Jorge Luis Gómez Flores, Sadrack Támesis Barquero, son señalados de cometer robo con intimidación a punto de arma cortopunzante intimidar a sus víctimas; y despojarlas de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo en Masaya.
Por el delito de robo con fuerza se capturó en el municipio de Nindirí, Fernando Ezequiel Gutiérrez Pérez; su víctima refiera tras denunciar interpuesta que sustrajo de una vivienda enseres domésticos.
Tras las rejas están cuatro sujetos además por robo con violencia siendo éstos Carlos Daniel Bravo López, Wesley Adolfo Chavarria Mendieta; Luis Armando Davila y Wilmer Javier Pavón a quienes se le señalan por robo de celulares informó la autoridad policial.
Masaya más segura
Mientras que en Masatepe se capturaron a Álvaro Antonio López Alonzo; Damisela del Rosario Sánchez, Michel Valentina Rocha Ramírez y Angel Hernández Meza en Nindiri, Masaya por abastecimiento de drogas; según la evidencia presentada se les ocupó 111.81 gramos de Marihuana, 50 gramos de cocaína, Dinero en efectivo de la supuesta venta de drogas.
Por abuso sexual en Masaya se detuvo a José de Jesús Barrios Padilla.
El comisionado Mayor, Mario Aguilar informó que tanto evidencias como las personas que se capturaron ya se remitieron a las autoridades competentes.
También a nombre de la institución del orden público reiteró el compromiso por mantener la paz y seguridad de las familias; con el desarrollo de los planes de patrullaje, desde los barrios, las calles, mercados, paradas de buses y las carreteras; llevando de la mano los planes continuos como la seguridad en el campo, seguridad escolar y la seguridad vial.