El sueño de los pobladores del barrio San Felipe, en León, se vio interrumpido a tempranas horas de la mañana de este sábado 23 de abril; al originarse un fuerte incendio, el cual afectó 2 viviendas, una totalmente, y también, otra sin muchos daños.
Así mismo, este siniestro movilizó a seis unidades contra incendio, quienes sofocaron el fuego para evitar que se propagara a otras casas.
«Cuando llegamos estaba totalmente en llamas la vivienda, ya había bastante propagación, únicamente, lo que hicimos fue evitar que se trasladara al resto de las casas»; comentó José Obregón, jefe de la Dirección General de Bomberos.
«Bomberos unificados de Nicaragua, trabajamos en la extinción de las llamas en 2 viviendas; una que consumió totalmente las fuertes llamas; y otra que resultó ciertos daños. Ya se controló el fuego en su totalidad, únicamente estamos realizando las labores de desescombro y enfriamiento»; informó Obregón.
Incendio en León no dejó personas fallecidas
Así mismo, el incendio tuvo lugar de la Facultad de Derecho, 10 varas al norte; en la ciudad de León. Al ver el incendio, vecinos aledaños a los lugares afectados, procedieron a sacar a la calle sus enseres.
«Estamos en labor de enfriamiento ya, para evitar que se propague a otras casas»; agregó el teniente Denis Esquivel, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Afortunadamente, ninguna de las personas que se encontraban dentro del inmueble, resultó con afectaciones por las llamas; la vivienda que resultó quemada totalmente, la utilizaban estudiantes para alquilar. La casa que resultó con más daño, es propiedad de Gloria Isabel Téllez Palacios y la otra de Elmer Zelaya.
Además de las unidades contra incendio, que trabajaron en el siniestro, también se hizo presente el personal de todas las instituciones del estado que compone el aparato de seguridad, y en salvaguardar la vida de la ciudadanía.
Las autoridades policiales y bomberiles del municipio de León, indagan la causa de lo que pudo haber iniciado este incendio; el cual dejó cuantiosas pérdidas económicas.