¿Quién será más imprudente? Las dos mujeres que, estando conscientes del peligro, no les importa ir colgadas; o el conductor y el ayudante del bus que decidieron transportarlas así sin medir las consecuencias.
El video habla por sí solo de la tremenda irresponsabilidad de pasajeros y el cadete del autobús con ruta Nagarote-Managua, placa LE 117. Este fue grabado por el conductor de un taxi en el kilómetro 16 de la carretera Nueva a León.
Las dos mujeres iban en la puerta trasera, solo sostenidas por las agarraderas adaptadas de la unidad. Según el obrero del volante, desafiando el peligro, las mujeres viajaron así por más de 8 kilómetros; hasta que se bajaron en una zona franca del sector.
Evite poner en riesgo su vida. Es mejor llegar tarde que nunca, o es mil veces mejor levantarse más temprano para llegar sin este tipo de inconvenientes.
Imprudencia con bus Nagarote-Managua
La otra alternativa es que si ve que el bus ya ha excedido su capacidad, no se suba y espere unos 10 minutos a que pase otra unidad. Así puede llegar a su destino sano y salvo.
Las imágenes hablan por sí solas, pero…
¿Quién será más culpable de esta imprudencia? ¿El conductor del bus que las dejó subir o las dos mujeres que conscientes de que su vida corre peligro?#Nicaragua pic.twitter.com/LEsEzbSukR— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 25, 2023
Esta carretera, al ser un lugar con parques industriales de zona franca, las horas pico están saturadas de usuarios. Por eso, la Policía Nacional y los inspectores del MTI deben estar atentos a estas situaciones de sobrecarga de pasajeros que resultan en la exposición de personas al peligro.
Las consecuencias de colgarse de un bus son graves y van desde lesiones graves hasta la pérdida de vidas humanas. Los riesgos incluyen caídas, colisiones con otros vehículos y el peligro de ser arrastrado por el asfalto.
Accidentes en Nicaragua
Del lunes 16 al domingo 22 de octubre, Tránsito Nacional reportó un total de 955 accidentes, con un saldo de 35 lesionados y 21 personas fallecidas.
De los fallecidos, 4 eran pasajeros. Y a la fecha, en lo que va del año, ya suman 56 pasajeros fallecidos por este tipo de imprudencias en las vías.