Como resultado del enfrentamiento al accionar delictivo en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a seis personas; que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad.
- Quizás te puede interesar: ¡Al 2 por 1! Conductora colisiona a dos motociclistas en Managua
Entre los capturados están tres por robo con violencia, uno por lesiones, dos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; delitos cometidos en el periodo del miércoles 12 al jueves 20 de abril del 2023 en los municipios de Jalapa, Mozonte, Quilalí y Ocotal.
A través de la acostumbrada conferencia semanal brindada por la jefatura policial en este departamento a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete, los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
Policía mano dura contra la delincuencia en Nueva Segovia
En los delitos que atentan contra la dignidad y la vida de la mujer purgan cárcel los sujetos Adolfo Ángel González Vásquez, por el presunto de violación en Mozonte; y Omar Antonio Espinal Gradiz, capturado por la policía en el municipio de Jalapa por presunto abuso sexual.
Jordán Antonio Sequeira Rodríguez, Brandon Siú Fortín Hernández y Celestino Pérez Zacarías, se encuentran detenidos por el supuesto de robo con violencia cometidos en los municipios de Ocotal y Jalapa.
Un sexto detenido es el sujeto Lenar Eliuth Tórrez González, por el presunto delito de lesiones cometido en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
Cabe destacar que, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, en nombre de la Policía reiteró que continúan trabajando con el compromiso de fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades en Nueva Segovia.
Por lo tanto, la institución del orden desarrolla de manera permanente labores de vigilancia y patrullaje en los barrios, comunidades; plazas y parques, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias a través de entornos seguros.