Este viernes colapsó el puente conocido como «La Bailarina» por las fuertes lluvias que se registraron el pasado 28 de julio; que fueron socavando la estructura, causando daños en el municipio de Santo Domingo, Chontales.
La caída del puente a cortado el paso vehícular entre el barrio Nuevo Amanecer y Chester Obando; producto de las precipitaciones que socavaron el terreno por el aumento del caudal del Río Artigua.
Según los pobladores de sector; existen varias salidas alternas, por lo que no afecta de gran manera el colapso del puente; que conectan ambos barrios por lo tanto los vehículos pueden circular por otras vías de la ciudad.
Lee también: Avanza modelo de restitución de derechos con más viviendas Bismarck Martínez
«El río vino y socavó este puente; aparentemente estaba bueno pero por la noche cayó por el mismo impacto del agua y de la crecida del río desbarató parte de las casas del municipio, gracias a Dios no hubo ninguna persona herida«, relato Inocente Obando Flores, Poblador.
Graves estragos provocó la caída de la lluvia este pasado miércoles donde se produjeron inundaciones en 10 barrios de la ciudad dejando 102 viviendas afectadas y 12 destruidas en su totalidad.
«A eso de las 7 de la noche de este pasado viernes 30 de julio; tuvimos el colapso de uno de los puentes que conectan el barrio Chester Obando y Nuevo Amanecer; esto producto de lo que fueron las fuertes lluvias del pasado miércoles. Queremos aclarar que no hemos tenido lluvias durante las últimas horas«, expresó, Nadin Aguilar, Miembros de Santo Dios.
«La Defensa Civil y SINAPRED; tiene la información de lo que sucedió; también estamos trabajando con el MTI para ver de qué manera se le da respuesta a la población del barrio para tratar de resolver la situación lo más pronto posible», agregó Aguilar.
La Policía Nacional y el resto de instituciones ubicaron cintas de seguridad para que las familias no transiten por este lugar. Se le comunicó que no hay que transitar para evitar alguna tragedia y no corra peligro«, finalizó Nadin Aguilar.
Nota elaborada por: María Aragón.