Un niño de aproximadamente 10 años de edad, de iniciales S.E.G. fue brutalmente atropellado por una rastra cargada de quintales de arroz; en el km 55 de la Carretera Panamericana Norte del municipio de Tipitapa.
El pequeño se ganaba la vida limpiando vidrios e iba acompañado de 9 personas más que vendían en el sector y que se salvaron milagrosamente de la mortal colisión.
«Yo venía acompañándolo y traté de hacer lo posible por salvarlo o avisarle del peligro, pero esto pasó de forma tan rápida que todos tratamos de correr por nuestras vidas. Casi se lleva a todos los compañeros que andaban con nosotros y en el giro brusco vi cómo las llantas pasaron sobre el niño. El conductor quiso darse a la fuga y lo agarré de la camisa para que no huyera porque él no mató a un perro»; afirmó Abner Torres, acompañante de la víctima.
Según las declaraciones del conductor de la rastra, repentinamente le fallaron los frenos, causando un múltiple choque que involucró a una camioneta y dos camiones; resultando en graves pérdidas materiales.
Trágico accidente en carretera de Tipitapa
«Cuando vi la fila, traté de frenar, pero los frenos no respondían y no pude hacer nada. Lamentablemente, no pude retener el camión y el señor que venía acompañando a los vendedores logró apartarse junto con las otras personas, pero el niño ya no escuchó y el camión lo traía despacio, pero no me dio chance de esquivarlo«; declaró Elián de Jesús Delgadillo, conductor.
Los afectados y testigos del lugar afirman que el conductor de la rastra tuvo la oportunidad de salirse del carril y evitar la colisión, sin embargo; una maniobra desesperada causó el múltiple choque que deja una pérdida irreparable para la familia del pequeño.
«Estábamos en tres vehículos, pero no sé de dónde salió ese furgón y solo vi que la gente comenzó a gritar porque venía desmandado el tipo. Estábamos tres, el camión de 8 toneladas, mi camioneta y un microbús que estaba allá, y el tipo prefirió golpear los vehículos antes de esquivarlos y tirarse a las rejillas de velocidad porque para eso son. Pero le dio al furgón, se pasó llevando al niño, le dio a mi camioneta y a los demás, y aquí estamos en graves problemas por la irresponsabilidad, y si logras apreciar, fui yo el más perjudicado«; afirmó Geovany Mejía, persona afectada por el choque.
El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal y la Policía Nacional realiza todas las investigaciones para determinar las causas y responsabilidad ante este trágico accidente.