Un mortal atropello tuvo lugar en la Carretera Norte la noche de este domingo, precisamente de los semáforos de Las Mercedes, media cuadra al oeste. En este lugar, un peatón perdió la vida luego de ser brutalmente arrollado por un motociclista. Ambos están siendo señalados de tener parte de culpa en este accidente: uno, por tratar de cruzarse la vía sin la debida precaución; mientras que el otro, por conducir a exceso de velocidad.
“Él venía de comprar gaseosa de la gasolinera porque ya las ventas estaban cerradas desde temprano, porque es domingo. Pues, se cruzó para ir a buscar su bebida; pero, al regresar y buscar su casa, fue atropellado por el de la moto que venía desmangado a más no poder”; relataba doña Blanca Espinoza, vecina del ahora fallecido.
Supuestamente, un resbalón tras cruzar el bulevar fue el detonante para que Carlos Iván Castillo Rayo, de 43 años, perdiera la vida de forma dantesca. Había algunos de los presentes que señalaban a la víctima de cruzar de manera imprudente, y otros quienes responsabilizaban al motociclista de conducir a exceso de velocidad, agregando, además, que la poca visibilidad en el sector es un factor fundamental por el cual se dan los accidentes de tránsito.
#AHORA | 🚶♂️💔🏍️ Peatón pierde la vida tras ser brutalmente arrollado por un motociclista en las cercanías de los semáforos de Las Mercedes, sobre la carretera norte. 🚨👮♂️#Nicaragua #Managua #Sucesos pic.twitter.com/zsLvnkGPeG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 16, 2024
Tragedia en Carretera Norte: un peatón pierde la vida
“El pobre hombre se venía cruzando y no pudo terminar de pasar, le ganó el nervio parece, y ya ves cómo lo levantaron. Otra cosa es cómo están esos palos, es un montarral que no nos da visibilidad de ver cómo los carros o motos vienen a toda velocidad. A mí ya me ha pasado que me he resbalado cuando intento cruzar esta calle, que es bien peligrosa”; finalizó Espinoza.
Hace poco menos de un año, en este mismo lugar se registró un accidente similar en el que una persona perdió la vida bajo las llantas de un pesado vehículo. Por lo tanto, los pobladores, al igual que la Policía Nacional, hacen un llamado a todos los conductores para que sean un poco más responsables al momento de estar tras un volante, pues no solo su vida está en riesgo al transitar por las calles.
Los agentes de tránsito llevaban a cabo todas las investigaciones, mientras que el cuerpo sería llevado al Instituto de Medicina Legal. Serán los peritos quienes dictaminen quién de los dos involucrados tuvo el mayor grado de responsabilidad en este lamentable accidente, cuyo saldo fatal fue una persona fallecida.