Este jueves 22 de diciembre se registró un mortal accidente de tránsito en el trayecto entre Acoyapa-San Carlos, jurisdicción del departamento de Chontales; donde dos personas perdieron la vida.
Además del saldo mortal, también quedaron varios lesionados por el vuelco de un microbús Boaco-Managua que iba con varios pasajeros.
Aparentemente, el conductor del microbús perdió el control por quedarse dormido; impactando con un árbol a un lado de la carretera.
Padre e hija fueron las víctimas mortales de este violento accidente de tránsito. En el lugar perdió la vida de manera inmediata Robin Esteban Coronado Romero de 31 años de edad y su hija de 10 años de edad de iniciales M.L.M; quien se rindió a la muerte minutos después de ingresar a la emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa.
Un espantoso accidente en esa zona de Chontales
La víctima tenía la esperanza de construir su hogar para vivir con su hija y su esposa, pero trágicamente pereció en este accidente de tránsito.
Además, en este accidente resultaron lesionados Ana Cecilia Soza Álvarez de 45 años de edad; Enelda Álvarez Ángulo de 52 años de edad; Alberto de Jesús Montiel Luna de 45; Brenda de Los Ángeles Ángulo Ángulo de 17; Yesling Isamar Soza Soza de 16 años y Ada Luz García.
Todos ellos fueron asistidos en el lugar y posteriormente los trasladaron al hospital Escuela Asunción, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales; para su respectiva valoración por galenos de turno.
“Todo fue bien rápido. Íbamos para Santa Lucía, Boaco. Venimos 13 de San Carlos, varias familias venían en el viaje»; dijo Julio César Urbina, pasajero lesionado.
El bus empezó a dar vueltas
“Veníamos de lo más bien, todo bien, nada más vimos que se puso a dar vueltas la buseta, dio como cinco vueltas. Por suerte estaba un árbol que ahí impactó. Fue cuando todo mundo salió lesionado (…) de Costa Rica venimos a dar una vuelta a la familia, pero nos pasó el percance»; expresó Juan Pablo Suárez García, pasajero del microbús accidentado en Chontales.
Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional a realizar las debidas investigaciones y determinar las verdaderas causas de este accidente trágico; que dejó dos personas muertas y varios lesionados.
Las autoridades reiteran el mensaje en esta época de Navidad conducir con precaución, respetando las señales de tránsito. Recuerde que su familia lo espera en casa.