El ciudadano identificado como Pedro Antonio Rojas Icabalceta, de 23 años de edad y originario de Muelle de los Bueyes, pereció en horas tempranas de este lunes 1 de julio de 2024 tras un fuerte accidente entre dos motos en Chontales.
El trágico hecho ocurrió en el km 211, frente a la entrada de la Lechera Las Delicias, en el poblado de Muhan, sobre la carretera que conduce de Juigalpa a El Rama.
En esta fuerte colisión entre las dos motocicletas también resultó lesionada otra persona, identificada como Eliezer José Castillo Manzanarez; quien sufrió fracturas en una de sus piernas.
Vecinos del sector auxiliaron a las víctimas. El lesionado fue trasladado al centro asistencial más cercano y posteriormente remitido a la emergencia del hospital Comandante Camilo Ortega para ser valorado por los médicos de turno.
Tragedia en Chontales este 1 de julio
Un fallecido y un lesionado grave es el saldo del choque entre dos motos. El trágico hecho ocurrió en el km 211, frente a la entrada la Lechera, las delicias del poblado de Muhan, Villa Sandino, Chontales, sobre la carretera que conduce de Juigalpa al Rama.#Nicaragua pic.twitter.com/kny8WkgQtw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 1, 2024
Agentes de tránsito, junto con un médico forense, se encuentran en el lugar realizando las debidas investigaciones; entrevistas y el levantamiento del croquis para determinar las causas exactas y el estado de responsabilidad de los involucrados.
Este hecho trágico enluta a una familia chontaleña. Por lo tanto, la Dirección de Tránsito Nacional mantiene campañas de prevención y charlas de educación vial para que los conductores mantengan una actitud responsable al volante.
Recuerde siempre manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y todas las normas de tránsito establecidas; de esta manera podrá evitar ser parte de casos como este.
Desde este medio de comunicación, hacemos un llamado intensivo a usted amigo conductor, a manejar con mucha precaución. Las consecuencias podrían ser dolorosas; recuerde que en su casa sus familiares le esperan. Hay que contribuir a que baje el índice de accidentabilidad en Nicaragua.