A eso de las 8:30 de la noche aproximadamente del martes 1 de agosto, propiamente en la entrada al barrio Homero Guatemala; de la ciudad de Jinotega, ocurrió un trágico accidente de tránsito, en donde dos camionetas impactaron de frente. Producto de este percance, resultó una persona fallecida del sexo masculino identificado como René Martín Chavarria Herrera.
Luego del fuerte impacto, el ciudadano presentaba lesiones de gravedad, siendo trasladado en un vehículo particular a un centro hospitalario; sin embargo, falleció en el trayecto al centro asistencial, por parte de paramédicos de la Cruz Blanca, quienes se hicieron presentes de forma inmediata al lugar del hecho.
- Te puede interesar: Adrenalina mortal: Conductor dormido vive para contar cómo sobrevivió en Santo Tomás
Los lesionados en este hecho y que aún sobreviven a pesar de sus lesiones de gravedad son los ciudadanos; Erick Martin Castro Hernández y Jose Marcelino Castro Castro.
Según información preliminar en Jinotega, la camioneta roja venía de este a oeste; cuando otra camioneta color blanco, presuntamente a exceso de velocidad, lo impactó fuertemente. Producto del impacto le desprendió el diferencial trasero, dando varias vueltas hasta terminar volcado a un costado de la carretera la camioneta roja.
Accidente en Jinotega
Al lugar de este trágico accidente se hicieron presentes Oficiales de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega; para realizar el debido proceso de investigación correspondiente sobre este suceso. Esto para determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron esta tragedia que dejó luto y dolor a dos familias.
La sub comisionada Sandra López, jefe de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional en Jinotega; realizó un enérgico llamado que pondrán manos dura y castigarán con la ley, a quienes no respeten la ley de tránsito vehicular.
Así mismo, instó tanto a conductores de vehículos livianos, pesados y de motocicletas a siempre respetar los límites de velocidad establecidos; usar casco y cinturón de seguridad, no adelantar ni conducir bajo los efectos del alcohol.