En el municipio de Wiwilí departamento de Nueva Segovia, se registró un trágico accidente de tránsito en el que un joven de 19 años terminó en estado grave y con fuertes golpes.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, del mismo municipio, luego que el ciudadano Osmar Alexander Centeno de 19 años de edad, conducía en sentido de oeste a este una motocicleta marca GENESIS, color rojo con blanco y placa NS 18302.
- Quizás te interese: De celebración a luto y dolor en El Rama: Crónica de una tragedia
Testigos aseguran que el joven Centeno, supuestamente viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de su medio de transporte, al punto de subir a una acera y chocar contra una vivienda.
«El muchacho viene a exceso de velocidad, pero en esa curva se salió de la vía; ahí se subió a la acera de la casa del señor César Siles y impactó con la pared de la vivienda y después se arrastró sobre la acera y cayó boca hacia arriba sobre la calle»; manifestó un testigo.
El motorizado de 19 años no logró llegar a su destino
Se supo que el infortunado fue trasladado hasta el centro de salud de la zona, sin embargo debido a su estado delicado, ameritaba ser trasladado hasta el hospital primario Francisco Martell Charrat de Quilalí.
Hasta la fecha en Wiwilí Nueva Segovia registra más de 30 personas fallecidas en lo que va de este 2023, entre los fallecidos están motociclistas y peatones.
Es evidente que conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, son las principales causas que generan accidentes de tránsito con desenlaces fatales.
Ante la ola de accidentes viales la Policía Nacional insta a conductores a manejar con prudencia y responsabilidad; los accidentes de tránsito se pueden evitar si todos asumen el grado de responsabilidad que implica circular por las vías y carreteras del país.