El miércoles 1 de marzo un menor de 10 años, con iniciales J.L.R.M.; resultó con lesiones y golpes en su cuerpo, luego de ser atropellado por un motociclista cuando transitaba en su bicicleta en Juigalpa.
El supuesto responsable del accidente es el conductor de una motocicleta; a quien lo identificaron como Henry Antonio Miranda, 26 años de edad.
- Te puede interesar: ¡Horrendo! Sobrina señala a tío, de intentar matarla en la Isla de Ometepe
Según testigos de Juigalpa, relataron que el menor, como todos los días, sale a reencontrarse con su mamá que regresa del trabajo. El niño fue atropellado por un motociclista que al tratar de pasar al otro carril, ya que un vehículo se encontraba estacionado; atropelló al pequeño que se encontraba detenido en su bicicleta.
El hecho ocurrió en la entrada al sector San Ramón, Jurisdicción de la ciudad de Juigalpa en Chontales.
El menor lesionado tras el impacto quedó sobre el camino de tierra; segundos más tarde fue auxiliado por lugareños y posteriormente por una ambulancia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Accidente en Juigalpa
“Yo me siento preocupado porque se lo llevó la ambulancia, nadie nos esperábamos el incidente. Las cosas se dan, los conductores deben de tener prudencia, él debió esperar y circular por su carril; no al otro carril donde estaba el pequeño. El niño esperaba a su mamá, vivimos a 800 metros»; Dijo, Erlin José Cerna Hurtado, papá del menor en Juigalpa.
Agentes de la Policía Nacional de Juigalpa; llegaron al lugar de los hechos a levantar las debidas investigaciones y determinar el estado de responsabilidad del motociclista.
Se les recomienda a los conductores de Juigalpa a tomar todas las precauciones necesarias al momento de ir al volante; para evitar incidentes y tragedias en el departamento, respeten las señales de tránsito.
Así mismo, cuidar de los menores de edad que están expuestos al peligro al no tener noción que podrían ser protagonistas de un accidente de tránsito.