Esta tarde de domingo, a menos de 24 horas de la muerte de una persona por accidente de tránsito en las vías de Masaya, otro similar se suscitó sobre la carretera a Tisma, pero esta vez dejando como resultado a más de 12 personas lesionadas tras el vuelco de una camioneta en el sector conocido como La Ceibita, entre estas; un menor fallecido y otra niña en estado grave.
En este trágico accidente existen dos hipótesis: una es que el exceso de velocidad y la carga provocó el suceso, y la otra versión que se investiga es que un vehículo taxi le invadió el carril al conductor de la camioneta, provocando que este se saliera de la vía en plena curva; dando lugar al aparatoso hecho.
Tras el vuelco de la camioneta, donde más de la mitad eran menores de edad, resultó prácticamente aplastado por el vehículo un menor de once años de iniciales J.I.G.C., quien, de camino al Hospital Comandante Hilario Sánchez; sucumbió ante la muerte.
Entre los lesionados más graves se encontraba la niña K.A.M.M., presentando un trauma craneal y lesiones severas en el tórax; por lo que fue ingresada a sala de emergencias y posteriormente a cirugía.
Fatal accidente en carretera a Tisma
Asimismo, se reportó el ingreso de otros menores de edad al hospital público, entre ellos E.A.M.M. de 12 años, C.J.G.P. de 9 años, J.A.M.M. de 10 años, H.W.G.P. de tan solo 8 meses de nacida; todos estables e ingresados al área de pediatría.
Entre los adultos que también han sido atendidos en el centro asistencial se encuentran: Ignacio García de 62 años, Patricia Uzaga de 45 años, Pedro Ocón y Eufemia Díaz de 70 años. Según fuentes; los miembros que viajaban en esta camioneta son familia y regresaban de un bautismo rumbo a Tisma.
La Policía Nacional, en la especialidad de tránsito, está investigando este lamentable suceso. Cabe señalar que será de gran ayuda para esto; las cámaras de seguridad que se encuentran en una casa cercana y así corroborar cualquiera de las dos hipótesis mencionadas.