En una sala del hospital de Jalapa terminó el adolescente José Manuel Montalván, luego de verse involucrado en una colisión de vehículos en el sector #5, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
Según testigos, en dirección de oeste a este circulaba el ciudadano César Augusto Pozo, de 18 años de edad, a bordo de una camioneta marca Mahindra Scorpio D/Cabina, color café, con placa NS 8036.
En dirección de norte a sur, contra la vía, conducía un adolescente de iniciales J. M. M., de 13 años, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color negro y sin placa, en compañía de otro adolescente de iniciales S. C. O. R., de 13 años de edad. La motocicleta terminó impactando la parte frontal del vehículo contra la puerta trasera izquierda de la camioneta.
Debido al choque, el adolescente de iniciales J. A. H. P. resultó con una fractura, siendo trasladado de emergencia por una unidad de bomberos de Jalapa hacia el hospital de Jalapa.
Colisión en Jalapa deja a adolescente hospitalizado
Mientras que el otro adolescente resultó ileso, una patrulla de la especialidad de tránsito investiga el percance vial. Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia; de cada diez accidentes ocurridos en este departamento al norte del país, ocho corresponden al municipio norteño, siendo los principales involucrados motociclistas y peatones.
Hasta la fecha, este municipio registra siete personas fallecidas en lo que va de este 2024. Conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito y no guardar la distancia forman parte de las principales causas que generan los accidentes viales.