Un accidente de tránsito tipificado como atropello a peatón, dejó como resultado a un niño de 11 años, con algunas lesiones en su cuerpo. El percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 267, en la comunidad El Bosque, jurisdicción del municipio de Quilalí en Nueva Segovia.
Los hechos se dan cuando en sentido de dirección de este a oeste, en una camioneta marca Subar Baru, color celeste; conducida por Rudi Misael Morales Ramos, no se percató que un niño iba a la orilla de la carretera y lo impactó con el vértice izquierdo del vehículo.
- Te puede interesar: Una persona gravemente lesionada tras vuelco de rastra en Jinotega
“El menor de iniciales E.J.R.G. de 11 años de edad, caminaba en el mismo sentido de la camioneta, cuando lo arrollo”, expresó un testigo. El niño de Quilalí terminó con una herida abierta en su cabeza, por lo que fue sometido a varias puntadas. Por su parte, la Policía Nacional investiga el caso.
Nueva Segovia es uno de los departamentos en los que a diario se originan una gran cantidad de accidentes viales; siendo los principales implicados motociclistas, peatones.
Entre las causas más comunes que originan las emergencias están conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar la distancia; no respetar los límites de velocidad y no respetar las señales viales; entre los municipios donde mayormente se originan accidentes son Jalapa, Jícaro, Quilalí y San Fernando.
A nivel nacional, la institución del orden insta a conductores y peatones hacer responsables a la hora de usar las cosas y carreteras del país; con el fin de salvaguardar y proteger la vida humana; regulación vial en las vías y carreteras del país es parte de las acciones que realiza la institución del orden a través de la especialidad de tránsito.
Hasta la fecha Nueva Segovia registra más de 35 personas fallecidas en lo que va de este 2023; siendo los principales implicados peatones y motociclistas.