El saldo de un peatón lesionado y cuantiosos daños materiales dejó como resultado un choque entre cuatro vehículos sobre la carretera de las comarcas Las Flores; en el municipio de Masaya.
Aunque para algunos la frase «sin toma no maneje» pueda sonar trillada, el mensaje es claro y muy importante para el cuidado de la vida. Según testigos, esta fue la principal causa que provocó el accidente vial; ya que jóvenes a bordo de una camioneta fueron quienes, a su paso, se llevaron todo producto de conducir bajo el estado de ebriedad.
En este caso, el joven Bryan Moraga, de 23 años, resultó con una posible fractura en la pierna izquierda después de ser impactado por la camioneta con número de placa M 14 553, la cual era conducida por Engel Calero, y de acompañante viajaba su amigo Néstor López. Ambos señalaban los pobladores en completo estado de embriaguez, ya que les era difícil sostenerse en pie.
Como si el daño causado al peatón no fuera suficiente, el hecho no quedó solo ahí, pues además, como si nada hubiera pasado, trataron de huir, continuando su marcha en la camioneta color azul. Sin embargo, no corrieron lejos, puesto que chocaron con otra camioneta, placa M 033818, provocando a su vez el impacto contra dos unidades de taxi, placas MY 0250 y 0756.
Fuerte accidente vial en Masaya
Tras causar los daños materiales y las lesiones al peatón, de puro milagro, tanto el conductor como el acompañante no sufrieron lesiones graves. Sin embargo, a causa del estado total de embriaguez, mantenían actitudes agresivas contra quienes trataban de persuadirlos para que no huyeran de su responsabilidad.
El lesionado fue remitido al hospital Hilario Sánchez en un vehículo particular, mientras la Policía Nacional, en su especialidad de tránsito, realiza la ampliación de las investigaciones del hecho, que sucedió precisamente donde fue la Estación del Ferrocarril de la Comarca Las Flores, doscientos metros al norte.
Ante los accidentes viales, la Policía Nacional recuerda constantemente a los conductores que estos se pueden evitar si mantienen una actitud responsable al utilizar diferentes medios de transporte. Como principal recomendación está el evitar la ingesta de licor, la causa principal de accidentes en Nicaragua, que en muchas ocasiones solo ha dejado luto y dolor a las familias. Además, se insta a respetar a las terceras personas en la vía, no exceder los límites de velocidad y, sobre todo, amar su vida, tanto por usted como por quienes le esperan en su hogar. A los motorizados se les recuerda que el casco salva vidas.