El susto, daños materiales y un lesionado leve es el resultado de un fuerte encontronazo entre una camioneta y un furgón la noche de este viernes 16 de diciembre en la carretera panamericana en Ocotal; Nueva Segovia.
En la camioneta blanca propiedad del Ministerio de Salud, en el departamento de Madriz viajaban el conductor identificado como Giovanni Javier M., la doctora Suyen Rojas, quienes trasladaban desde hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal; hacia el hospital de Somoto a la paciente de nombre Azucena del Socorro Pérez.
Por su parte, voluntarios de la benemérita Cruz Roja filial trasladaron al conductor de la camioneta y acompañantes al hospital Alfonso Moncada Guillén; donde fueron atendidos y se encuentran en condición estable. Asimismo, este percance vial fue atendido por la Policía de tránsito; quienes levantaron el debido peritaje investigativo.
«Una unidad de Bomberos realizó labores preventivas, desconexión de batería de los vehículos, de limpieza de combustible, derramando en carretera y despeje de la vía pública para evitar riesgos y restablecer el tránsito vehicular»; informó Axel Aguilera, Jefe de turno de los Bomberos en la localidad, en Ocotal.
Presuntamente, la explosión de una llanta de la camioneta que rodaba de norte a sur provocó que el conductor perdiera el control de la misma, estrellándose contra el pesado cabezal que viajaba en sentido de sur a norte; rumbo a la frontera las manos con destino a Honduras.
Accidente en Ocotal
“Yo lo traté de capear porque él venía directo a la trompa del cabezal, pero golpeo contra el lado izquierdo a rebotar con la llanta, no directamente de frente, sino se matan”; dijo el asustado conductor del furgón que esperaba orientación de las autoridades policiales.
Sin embargo, serán las autoridades policiales las encargadas de determinar el grado de responsabilidad de los implicados en este accidente; que por gracia de Dios no resulto más allá de las lesiones leves del conductor de la camioneta y los daños materiales.
Las autoridades reiteran las acciones preventivas en cumplimiento de la ley que deben tomar en cuenta los conductores y recomiendan mantener los límites de velocidad. No conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón o el casco de seguridad en el caso de los motociclistas.