Este lunes 16 de enero se registró un accidente de tránsito en la Carretera Río Blanco-Mulukukú; exactamente a la altura del Kilómetro 199, en la Comarca de Wanawana, límites entre Río Blanco-Paiwás y Mulkukukú.
En el percance vial se vio involucrado un camión cargado de ganado, marca Freightliner placa MT 23095; viajaba de Puerto Cabezas a Río Blanco, pero a unos 4 Kilómetros de destino terminó volcado y cruzado en la vía.
- Te puede interesar: Matan a hombre a cuchilladas por «unos tragos» en Murra, Nueva Segovia
Producto del accidente en Río Blanco, resultó con lesiones el ayudante de nombre Juan Carlos Jarquín Díaz, de 18 años de la edad; luego de caer a la carretera desde el camastro. A Jarquín lo auxiliaron personas que pasaban por el lugar y lo trasladaron al Centro de Salud Denis Gutiérrez. Galenos de turnos le dieron su debida atención médica, se cree que llevaba una posible contusión en el muslo izquierdo.
El accidente de tránsito se da por desperfecto donde el eje del camión se quebró, por ende, esa fue la causa del percance vial; el pesado automotor venía con 18 semovientes, 2 terneros murieron quebrados en el lugar. Los dueños del ganado los destazaron y vendieron su carne en Río Blanco.
Al lugar se hicieron presentes miembros de los Bomberos Unidos de Río Blanco y agentes de la Policía Nacional; para realizar las debidas investigaciones y así determinar las Causas de este accidente de tránsito.
En esta Carretera de Río Blanco-Mulukukú continúan los accidente de tránsito debido a que los conductores no toman su debida precaución; ya sean en realizar su chequeo mecánico y también el no respectar las señales de tránsito, unos conducen a exceso velocidad y exceso de cargas.
Gracias a Dios, en este accidente de tránsito no hubo perdidas de vidas humanas. Solo daños materiales, dos reses muertas y otras golpeadas.