Hay una persona detenida y otra prófuga de la justicia, tras el horrendo crimen ocurrido en el departamento de León, así lo dio a conocer la Policía Nacional en conferencia de prensa.
El pasado 8 de junio, Carlos José Hernández Escoto, buscó ayuda de la policía para saber del paradero de su hermana, Brenda del Carmen Hernández Escoto; lo que nunca pensó es que iba a encontrarla varios metros bajo tierra el 10 de junio.
El día miércoles 1 de junio del 2022, a las 3:30 de la tarde, Brenda del Carmen Hernández Escoto llegó a su negocio, encontrando a Allison Gabriela Carvajal en compañía del sujeto Gabriel Antonio Guadamuz Orozco.
Esto suscitó una discusión entre la pareja, momento en que Guadamuz Orozco cobardemente la agredió a golpes y la estranguló, hasta causarle la muerte. Así informó el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la policía de León.
Esclarecimiento de crimen en León
El crimen que creían había sido perfecto sale a luz pública el pasado viernes 10 de junio, en el barrio El Coyolar.
Posterior al hecho, Gabriel Antonio Guadamuz Orozco y Allison Gabriela Carvajal cubrieron el cuerpo de la víctima con sabanas y cinta adhesiva. Luego la enterraron en el patio del negocio, sellándolo con cemento; especificó el jefe policial de León.
La policía ha logrado poner bajo arresto a Allison y continúa la búsqueda y captura de Gabriel; por lo que pide que cualquier información que facilite la ubicación del mismo, pueden comunicarse a la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional.
Una pala y coba, utilizados para enterrar el cuerpo de Brenda; forma parte de las principales evidencias en manos de la Policía en León.