En estado delicado se encuentra un hombre que fue alcanzado por una cable de alta tensión en un hospedaje de Bilwi en la Costa Caribe Norte.
Te puede interesar: Potente descarga eléctrica le quita la vida a un obrero en Estelí
El electricista Joseph Boden de 41 años de edad, del barrio Poza Azul ,es la persona que ingresó en estado grave al hospital Nuevo Amanecer. Este presentaba quemaduras, cuando el infortunado hombre tocó de manera accidental con la cabeza un cable de alta tensión y luego cayó del segundo piso del Hospedaje Tangny en el barrio Libertad.
Según se conoció que el ciudadano daba manteamiento en el techo del inmueble, cuando ocurrió el accidente. El afectado hombre que en este momento se encuentra en el quirófano del hospital, presenta trauma por precipitación, quemadura eléctrica. Además contusión pulmonar y su pronóstico es reservado, al tener afectaciones en los pulmones y riñones indicaron frente del hospital Nuevo Amanecer.
La fuerte descarga hizo que una buena parte del sector quedara sin fluido eléctrico, por varias horas.
Este lamentable hecho llama a la reflexión a utilizar todas las medidas de seguridad cuando se realizan trabajos de construcción y electricidad, principalmente en épocas de lluvia. Es importante que los obreros utilicen casco de seguridad, este debe ser un caso resistente y no perforado, botas que deben ser “de trabajo” y con suela, lentes para la protección de la vida no deben tener perforaciones. Además guantes, importantes si se trabaja en corte de materiales o si se trabaja con acero, concreto y electricidad.
Un hombre se electrocuta
Es importante que, cuando se va iniciar un trabajo de reparación o mantenimiento en alguna infraestructura; se debe identificar los riesgos a los que se expone. Esto para prevenirlos.
Recordemos que la vida es única, y siempre en hay alguien que espera en casa. Además debemos tomar las medidas necesarias de protección personal; para disminuir la probabilidad de accidentes, que ocasionen los saldos son fatales.
Elvin Gonzalez