En horas de la tarde del 16 de abril del 2024, una persona perdió la vida por la comunidad colocondo del municipio de San Juan de Limay, Estelí. Tras perder el control del camión en una curva, quedando debajo de la chatarra retorcida.
La cabeza y parte de sus manos fue lo primero que encontraron los Bomberos Unidos de Estelí en el camión; que se encontraban volcado aún lado de la vía. El resto del cuerpo estaba entre la chatarra del automotor pesado.
- Te puede interesar: Productores negligentes aparentemente causan incendio devastador en Ometepe
«En este sector no podés manejar rápido. Pero el conductor no sé qué fue lo que le pasó o si es la primera vez que pasaba por aquí. Aun así circulaba a exceso de velocidad. Cuando me pasa. A los minutos solo escuché un fuerte estruendo y cuándo llegamos a una curva vimos al camión volcado; y me bajé de mi carro para ver si el señor estaba con vida, pero lamentablemente ya no. Logré ver parte de su cuerpo», manifestó Edwin Lira, testigo en Estelí.
Uno de los habitantes de esta zona observó cuando Samuel Alemán Castillo, de 54 años de edad; había perdido el control en la cuesta mal paso de la comunidad Colocomdo del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí; perdió el control y se salió de la vía. Esos fueron los últimos segundos de vida de Castillo, originario de Managua.
«Mi vivienda está en un sitio donde podés ver la curva y todo vehículo que circula. Aprecié cuando el camión daba vueltas. El conductor quiso controlarlo. Pero fue imposible. Este sitio es muy peligroso si no tenés cuidado, ya que es una cuesta también; es muy lamentable lo que ocurrió porque es una vida humana la que se perdió. Hombre que estaba trabajando», dijo Juan Ruiz, testigo.
El conductor iba a entregar la Merienda Escolar a San Juan de Limay, pero no pudo llegar a su destino. Para poder sacar el cuerpo de la cabina que estaba pensando se utilizó una grúa.