Lo que era una tarde de diversión entre amigos, se convirtió en tragedia, cuando los habitantes de la Comunidad San Luis del municipio de Somoto, dieron aviso a las autoridades de emergencia que una persona del sexo masculino estaba sin vida en el fondo de una poza del río que cruza la comunidad antes mencionada.
Fue en ese momento que se hizo presente en lugar de los hechos Bomberos Unificados, miembros de la Cruz Roja de Somoto; para atender la emergencia y brindara asistencia pre-hospitalaria, encontrándose con una persona sin signos vitales.
- Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega destaca legado de la Fuerza Aérea de Nicaragua
El fallecido fue identificado como Jairo Valle Gutiérrez de 40 años edad, originario de la Comunidad Los Cedros del municipio de Somoto. Según información recabada en el lugar el ahora occiso decidió darse un baño en la poza conocida como El Jarro sin saber nadar.
Gutiérrez pidió ayuda sin que nadie pudiera auxiliarlo; minutos después comunitarios de la zona de Somoto lograron rescatar el cuerpo sin vida, a la espera de las autoridades y sus familiares.
Investigación en Somoto
Según las investigaciones de medicina forense a la víctima no se le encontraron ninguna sustancia alucinógena; por lo que se descarta si había ingerido licor.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes 02 de agosto a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Somoto; en la poza El Jarro ubicado bajo del puente colgante de la comunidad San Luis.
El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado a su lugar de origen por el personal del Ministerio de Salud. Posteriormente fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Por su parte las autoridades locales y miembros del Comité Municipal de Atención a Emergencias (COMUPRED); también se presentaron para brindar apoyo solidario a la familia doliente.