Desde revenidos sobre las carreteras, vehículos arrastrados por las corrientes ante la imprudencia de conductores al intentar cruzar ríos, casas anegadas y varias familias evacuadas en el municipio de Jinotega y San José de Bocay; son algunas de las incidencias que registra el departamento de Jinotega ante el paso de la tormenta tropical Bonnie.
Asimismo, durante las últimas horas la ciudad de las Brumas ha sido azotada con fuertes lluvias y rachas de viento. Lo que ha provocado la crecida de ríos; revenidos sobre la carretera hacia Matagalpa y varias casas anegadas en los barrios periféricos y en zonas verdes de la ciudad.
Las diferentes Instituciones del Estado y Defensa Civil que forman parte del COMUPRED en cada uno de los municipios del departamento de Jinotega, han estado activos brindando monitoreo y acompañamiento en las diferentes incidencias registradas en sus zonas. Esto como parte de las orientaciones dadas por el Gobierno de Nicaragua a través del presidente de la República; comandante Daniel Ortega Saavedra.
En San José de Bocay: Se reportó una persona fallecida, identificado como Martin David Martínez Gadea de 43 años de edad. Según la información pretendía cruzar el río, el toro – Bocay; en horas de la noche de ayer sábado y fue arrastrado por las corrientes de agua.
Autoridades de Jinotega
Según pobladores, Martin era pastor evangélico de la iglesia galaxia, comunidad el toro- San José de Bocay; tanto pobladores, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional dieron inicio inmediatamente al proceso búsqueda y rescate de su cuerpo.
En horas de la mañana de hoy domingo, logró ser encontrado el ciudadano Martin David Martínez Gadea de 43 años; el cual en horas de la noche fue arrastrado por las aguas del río el Toro en San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Así pues, las autoridades del departamento de Jinotega han realizado un llamado, a la población en general; a tomar precaución y todas las medidas necesarias para estar prevenidos ante cualquier eventualidad en sus zonas.