Como Elvin Delgado Alemán, fue identificado un ciudadano originario del departamento de Masaya que falleció la mañana de este domingo en la playa de Huehuete; luego de ser rescatado por salvavidas de Cruz Blanca, quienes hicieron su mejor esfuerzo dando reanimación cardio pulmonar para restablecer a la víctima; sin embargo, al parecer, había tragado ya mucha agua y pereció. Al momento del hecho, también fue rescatado Ángel Gabriel Delgado Alemán; presuntamente familiar del fallecido.
Este fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde los médicos de turno le brindan la atención oportuna. Se presume que ambos se encontraban en Huehuete disfrutando de un paseo familiar cuando se dio el incidente.
Con el fallecimiento de Elvin Delgado Alemán, estaría reportándose ya la primera víctima por sumersión que se reporta en la semana mayor en el balneario de Huehuete; sin embargo, en el mes de febrero en esta misma playa falleció Manuel de Jesús Bejarano, de 24 años de edad; originario del municipio de Jinotepe. Bejarano igual participaba de un paseo familiar cuando lamentablemente fue arrastrado por corrientes, muriendo inevitablemente por sumersión.
Según declaraciones del comandante Salvador Quintanilla, jefe del benemérito cuerpo de bomberos de Carazo; la playa de Huehuete y Tamarindo tienen características muy particulares, formando frente a sus costas una especie de “comal”. Por lo que, cuando crece la marea; se torna altamente peligroso, más para aquellos bañistas que no saben nadar. Por lo que se recomienda tener sumo cuidado al momento de darse un chapuzón en estas aguas.
Alerta en playas de Carazo: llamado a la precaución ante peligros del mar
Tanto en Huehuete como en el resto de playas del litoral, en Carazo, hay presencia de los Bomberos Unidos; Cruz Blanca e instituciones de gobierno. Por lo que se reitera el llamado a los bañistas y todos los veraneantes a tener mayor precaución y responsabilidad durante su estancia en estos destinos turísticos para así prevenir muertes posibles por distintas causas.