Josué Alexander Pastrana Valladares, de 22 años se rindió ante la muerte; luego de sufrir un aparatoso accidente en su motocicleta. Mientras que su acompañante se encuentra en área de observación del Hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal.
De esta manera, Josué Pastrana, conducía una motocicleta Serpento negra ,placa NS 28104; en compañía Norlan Ezequiel Pastrana Valladares, de 26 años, cuando impactaron contra una valla de seguridad en el kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto.
El accidente se registró a eso de la 1 de la tarde y según averiguaciones, el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma; lo que provocó que impactara contra las vallas metálicas.
Al lugar se presentaron miembros del cuerpo de bomberos, de la ciudad de Ocotal, para brindar primeros auxilios y trasladar a los afectados al hospital de referencia departamental; donde pese a los esfuerzos del personal médico de turno Josué Pastrana falleció.
Luto para una familia en Ocotal
Cabe destacar que, más del 50 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas, por lo que este sector del tránsito vehicular debe tomar las medidas de prevención y seguridad para reducir el riesgo.
La Policía Nacional a través del departamento de tránsito, en el departamento de Nueva Segovia recomienda a los conductores a conducir con responsabilidad; prudencia y cortesía, a fin de proteger la propia vida y las de los demás.
En tal sentido, la Institución orienta que si va a manejar no ingiera alcohol, no exceder los límites de velocidad. Igualmente, respetar las señales de tránsito, guardar la distancia; usar siempre el cinturón o el casco de seguridad.
Un hecho lamentable se registró en kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto, lo cual deja luto para una familia en esa comunidad.