Corre la sangre en Nueva Segovia, como resultado de accidentes de tránsito, producto de las prácticas al manejar o conducir bajo los efectos del alcohol.
En la comunidad Puntalito, en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, falleció un motociclista que lamentablemente supuestamente conducía bajo estado de ebriedad.
La víctima mortal corresponde al nombre de: Darling Enrique Quintero Jiménez, de 23 años de edad, quien según testigos, se movilizaba a bordo de una motocicleta color negro; marca Honda, placa: M: 101843 año 2015.
De esta forma, los lugareños indicaron que al pasar por dicho lugar, el motociclista se salió de la vía e impactando en un poste de luz.
Quintero Jiménez, fue trasladado de emergencia al Hospital Pastor Jiménez de Jalapa, donde falleció minutos después de su ingreso al centro hospitalario.
Trágicos accidentes en Jalapa
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional investiga el hecho, además; insta a los conductores y peatones a respetar las señales viales, para evitar perdidas humanas.
Conducir a exceso de velocidad, no guardar su distancia y no respetar las señales de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol forma parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa.
Nueva Segovia es uno de los departamentos que se generan una gran cantidad de accidentes viales en los que los principales implicados son motociclistas y peatones. Hasta la fecha de lo que va de este 2023 ya se contabilizan más de 30 personas que han perecido en distintos escenarios de accidentes de tránsito; de cada diez accidentes que se originan en este departamento del norte del país, ocho corresponden al municipio de Jalapa.
A nivel nacional, la institución del orden desarrolla el plan nacional de prevención de accidentes viales en el que se pretende fomentar, el amor a la vida, generando conciencia sobre la prevención de las emergencias viales, igualmente regulación y patrullaje en carretera abierta, charlas educativas en centros escolares y lugares de mayor conglomeraciones de personas; aplicación de la ley 431 a quienes cometan infracciones contra la ley de tránsito forman parte de las medidas implementadas por las autoridades policiales.