La Cuesta de los Jabalíes, ubicada en el municipio Quilalí, departamento de Nueva Segovia; en los últimos años ha cobrado la vida de decenas de personas. Esta mañana de miércoles otra víctima mortal se sumó a la lista de fallecidos en esa zona del país.
El fallecido corresponde al nombre de José Luis Farilla Leiva, quien aparentemente viaja, en un camión Freightliner color blanco placa M 302551 año 2001, conducido por Irvin Miguel García Álvarez, de 50 años, habitante del Barrio 31 Aniversario de Managua.
Además, era acompañado por el ciudadano Marcial de Jesús Bermúdez Bustos.
Se presume que al pasar por Los Jabalíes, el camión presentó fallas en los frenos por recalentamiento, saliéndose de la vía hasta caer al precipicio de unos 18 metros. Tras dar varias volteretas el vehículo pesado se detuvo, mientras tanto los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de la localidad.
Aparatoso accidente de tránsito en Quilalí
Miembros del cuerpo de Bomberos Unidos, Ministerio de Salud y Policía Nacional llegaron al lugar para brindar asistencia. Se conoció que el camión implicado es propiedad de una prestigiosa empresa ferretera de Jalapa.
La cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito ya supera las más de 30 personas, en Nueva Segovia en lo que va de este 2022.
Ante esta situación la institución del orden mantiene permanentes acciones con el fin de fomentar una cultura responsable y prudente a la hora de manejar o circular por las vías y carreteras del país.
Cabe destacar que entre las principales causas de accidentes están; exceder los límites de velocidad, no respetar las señales de tránsito, no gustar distancia, entre otras.