El no aceptar la negativa de darle 10 córdobas provocó que Cristhiam Israel Enríquez decidiera intentar acabar con la vida de Luis Alberto Mayorga García el pasado 19 de enero, en horas de la tarde, en una de las calles de Waspán Sur, Managua.
Este hecho es lo que lo tiene detenido y acusado por el delito de homicidio en grado de frustración.
Este martes en el Complejo Judicial Central de Managua, dio inicio el juicio en contra de este joven, luego de realizarse una audiencia preparatoria. Fueron dos oficiales de la Policía Nacional los que se presentaron a declarar ante la titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio.
En sus declaraciones, los oficiales describieron la escena del lugar donde ocurrieron los hechos, las pruebas que recolectaron y el momento de la detención de este individuo un par de días después. A cada uno de estos puntos; la defensa técnica del acusado intentó refutar lo expuesto por el Ministerio Público.

Violencia en Managua
Luego de esto, el fiscal solicitó la suspensión del juicio ante la falta de testigos, solicitud a la que la defensa no tuvo objeción alguna.
Por esta razón, la juez decidió suspenderlo y reprogramarlo para el próximo 8 de abril a las 10:30 de la mañana.
El pasado 19 de enero, Luis Alberto Mayorga García circulaba en compañía de su esposa, Ana María Rodríguez Berríos, y, a su paso, salió Cristhiam Israel Enríquez pidiendo 10 córdobas.

Como Mayorga se negó, este agarró una botella de vidrio, la quebró en una piedra y lo hirió en el rostro, en el sector de la oreja. Por si fuera poco, la esposa de la víctima trató de evitar la agresión y recibió un golpe en el pecho que la hizo caer al suelo. Estando tirada, el agresor le dio un garrotazo con un trozo de madera que estaba tirado.
Esta es la razón por la cual ahora está detenido y siendo procesado este joven, que, con toda una vida por delante, podría pasar muchos años tras las rejas de ser encontrado culpable.