El irrespetar una señal de alto fue la causa principal de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un bus y un carro, este último señalado de provocar el percance vial y quien se llevó la peor parte. El hecho tuvo lugar en el km 36 de la carretera Managua hacia El Rama este jueves en horas de la mañana.
“Por lo general esta intersección es bien peligrosa, uno siempre espera que alguien se le cruce y después que bajé la velocidad nunca me esperé que el vehículo se cruzara, ya cuando se cruzó hice lo máximo por capearlo; pero si vos te fijas aquí hay una valla de concreto y si me hubiera girado mucho terminó estrellando el bus ahí. Pienso y siento que hice lo que más pude por evitar darle y no causar una desgracia. Gracias a Dios solo hay lesionados”; relataba el conductor del bus, Denis Moreno.
Producto del fuerte impacto toda la parte frontal del carro quedó destruida, afortunadamente su conductor, identificado como Alfonso Rodríguez, salió bien librado del accidente. No así la persona que lo acompañaba, una señora de unos cincuenta años que terminó con varios golpes y que fue llevada hacia el hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa por paramédicos de la Cruz Blanca.
Accidente en el km 36 de la carretera Managua hacia El Rama
“Es muy común aquí que se te crucen, incluso nosotros cuando circulamos por la parte de adentro, debemos tener mucho cuidado porque en realidad hemos visto como a la hora de cruzar los vehículos livianos lo hacen como alma que lleva el diablo”; concluyó Moreno.
La responsabilidad de los conductores al estar tras un volante, más cuando circulan por este tipo de zonas, es primordial para evitar este tipo de situaciones que tantas vidas humanas han cobrado. Justamente en este mismo lugar; hace algunas semanas un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor irrespetó la misma señal de alto.