Fuertes olas arrastraron a dos jóvenes en la playa de Salinas Grandes del municipio de León, y uno de los adolescentes se encuentra desaparecido; lo que llevó a las instituciones de primera respuesta a emprender la búsqueda.
En el momento del incidente, Lorenzo Ramírez, de 21 años y originario del municipio de Achuapa, fue rescatado por comunitarios y pescadores de la zona. Sin embargo, las fuertes olas arrastraron al joven de 14 años, identificado solo como A.R., quien permanece desaparecido.
Ana Romero, Secretaria de Organización del Distrito IV en León, expresó que movilizaron todos los medios de respuesta inmediata para rescatar a los jóvenes, pero lamentablemente solo pudieron salvar a uno.
«A eso de las 10 de la mañana se dio la desaparición de dos chicos, los cuales estaban siendo arrastrados por la corriente, al parecer se metieron a bañar sin conocer la magnitud del peligro. Nos organizamos para buscar y rescatarlos, activando dos lanchas para la búsqueda. Logramos recuperar a uno de los chicos, que fue trasladado al hospital en estado bastante estable, pero no pudimos recuperar al otro. Hemos realizado una jornada de búsqueda para poder encontrarlo», enfatizó Ana Romero.
Trabajan en busca de un menor de edad
Ricardo Ramón Hernández, un comunitario de Salinas Grandes, anunció que mañana continuarán trabajando en la búsqueda del menor de edad, con la esperanza de obtener resultados positivos para sus familiares.
«Según la experiencia en el mar, las personas que se ahogan suelen aparecer aproximadamente 24 horas después. Esperamos intensificar nuestros esfuerzos tanto en la playa como en el océano»; agregó.
El lugar recibió la presencia del COMUPRED, brigadas comunitarias, Cruz Blanca y la Policía Nacional, quienes continuarán la búsqueda del joven residente del barrio Anexo Providencia de León el día siguiente.