Con mucho dolor y tristeza familiares, colegas y amigos despiden el cuerpo de quien en vida fuera Antonio Noel Urbina; cantante nicaragüense del género urbano, luego que perdiera la vida de forma trágica el pasado domingo 2 de octubre en las aguas de Pochomil.
El cuerpo fue velado en su casa de habitación; lugar donde hicieron presencia personas que siguieron muy de cerca la carrera de este cantante, que hoy deja un gran vacío en el corazón de sus familiares y amigos.
- Te puede interesar: Mercados de Nicaragua con aires navideños y súper descuentos
Luego el féretro fue trasladado a la Parroquia San Judas Tadeo en Managua; y posteriormente llevado al Cementerio San Judas, sitio donde descansarán los restos del reguetonero.
Antonio Noel o mejor conocido en el mundo artístico como «Tony Farra» se caracterizaba por ser un joven esforzado en lo que se proponía. Muestra de eso fue su larga carrera como cantante y compositor, siendo uno de los primeros exponentes de este género en sonar en la radio a nivel nacional. Así lo aseguró el productor musical Cristian Leiva y Yamu; uno de los mejores amigos y con quien grabó su última colaboración musical titulada «TÓXICOS».
«Antonio era un muchacho muy esforzado él escribía sus canciones y también les escribía a otras personas. Su carrera aproximadamente llevaba 22 años y en ese tiempo recorrimos Nicaragua como unas 12 veces, haciendo conciertos por todos lados»; dijo Leiva.
Muere por salvar la vida de su sobrina en Pochomil
«Él llegó como en el año 2000 a mi casa porque ahí tengo mi estudio y mi primera producción musical se la di a el. Desde ahí empezó toda esta travesía, la verdad que era un excelente artista y un excelente ser humano; eso lo mostró hasta el final de sus días porque él entregó su vida por salvar la de su sobrina», expresó Leiva.
«Asimismo agregó Yamu que «el fue un maravilloso ser humano y esto no lo digo solo porque partió a otro plano de vida; sino porque lo conocí y compartí grandes momentos con el, más que mi amigo para mí era mi hermano. Es difícil asimilar esta triste situación, pero siempre lo llevaré en mi corazón y nunca olvidaré nuestra última canción».
Supuestamente, esta tragedia ocurrió cuando el cantante trataba de salvarle la vida a una de sus sobrinas; siendo arrastrado brutalmente por las fuertes olas, las cuales lo regresaron el día lunes 3 octubre a las cinco de la tarde según declaraciones de sus familiares.