El susto de sus vidas se llevaron un par de extranjeros que viajaban en un cuadraciclo, que repentinamente agarró fuego, el liviano vehículo es propiedad de una tour operadora de Moyogalpa y al momento del percance ambos turistas regresaban de recorrer los diferentes sitios turísticos del Oasis de Paz.
De esta forma, testigos mencionaron que posiblemente un desperfecto en el sistema eléctrico puso haber provocado un recalentamiento, que a su vez terminó dando lugar a las llamas que prácticamente convirtieron en chatarra el cuadraciclo.
«Nosotros estábamos sentados aquí esperando el bus, cuando veo que los cheles se bajaron rápidamente del cuadraciclo y fue cuando ya miramos las grandes llamas. Fue difícil intentar apagar el fuego porque estaba muy fuerte»; dijo un testigo, que prefirió el anonimato.
Al ver la emergencia, pobladores de inmediato llamaron a los bomberos, quienes con mucha rapidez se presentaron al sitio y evitaron que el cuadraciclo se quemara por completo; a pesar del gran trabajo de los bomberos unidos de Moyogalpa, el vehículo sufrió severos daños.
Investigan causas del incendio en Ometepe
De igual manera, los bomberos realizaron las debidas investigaciones para determinar con exactitud las verdaderas causas de este suceso que sin duda les puso los pelos de punta a los dos turistas, quienes aseguran explicarán todo lo sucedido al dueño del vehículo; esto para evitar pagar los daños, todo en dependencia de lo que haya pasado verdaderamente.
Al lugar también se presentó la Policía Nacional para brindar seguridad y regular el tráfico; que por minutos se mantuvo paralizado, debido a la intervención de los bomberos, por fortuna este incidente no dejó víctimas que lamentar. Los bomberos siempre recomiendan chequear frecuentemente el estado de los vehículos para evitar hechos como estos.