En estado delicado se encuentra una extranjera de nacionalidad estadounidense que sufrió un fuerte accidente en Ometepe, mientras se transportaba a bordo de una motocicleta Scooter. La extranjera fue identificada como Alexandra Horkava de 25 años de edad, quien, aparentemente, por el mal estado del camino; perdió el control de la moto y terminó cayendo en un cauce natural.
Testigos mencionaron que solo escucharon el choque, encontraron a la extranjera tirada en el suelo y procedieron a dar aviso a las autoridades; quienes se presentaron al sitio.
“Escuchamos a la extranjera gritar y cuando vinimos ya estaba en el suelo, se cayó de la moto, parece que se le metió una piedra y fue a parar a esa zanja que está pura piedra también, algunos extranjeros también caminan a toda velocidad y estas son las consecuencias, aunque no sabemos si ella venía a exceso de velocidad”; indicó uno de los lugareños.
Según reporte médico, la extranjera fue trasladada en una ambulancia del Ministerio de Salud en condición delicada hacia el centro de salud del municipio de Altagracia. No respondía a estímulos verbales y presentaba dificultad para respirar, debido a esto tuvo que ser trasladada hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; donde sería atendida y valorada por un especialista.
Turista en condición delicada en Ometepe
La extranjera habría rentado la motocicleta en un renta moto de la Isla de Ometepe, esto con el objetivo de explorar y disfrutar de las bellezas naturales del Oasis de Paz. Pero, como dice el refrán, uno propone y Dios dispone. Lamentablemente, lo que sería una experiencia única para esta extranjera; se convirtió en toda una odisea que de seguro recordará toda su vida.
Este accidente se registró en la comunidad Pulman, hasta aquí se presentó un agente de tránsito de la Policía Nacional; quien se encargará de realizar las debidas investigaciones.