Consternados, así se encuentran los vecinos del Reparto San Carlos, de la ciudad de Granada; luego de que la mañana de este 27 de abril, un incendio en el interior de una vivienda acabara con la vida de María Auxiliadora Bonilla, de 74 años.
Según relatan los vecinos, la ahora occisa no tenía movilidad, debido a enfermedades crónicas que padecía y se encontraba sola en la vivienda al momento del siniestro; mientras un familiar realizaba las compras del día en el mercado.
“Yo estaba dormida, porque estoy inválida, pero al darme cuenta del incendio, levanté a mi hijo para ayudar. Él se subió arriba de la tapia, le estaba tirando agua, pero pudo observar que la señora se cayó y estaba toda quemada y que del cuarto de ella se veían chispas”; relata Elena Isabel Reyes, vecina de la víctima, quien asegura que fue imposible ingresar al inmueble para salvar la vida de Bonilla.
María Cristina Sevilla, otra vecina del lugar en esta zona de Granada; relata que llegaron los bomberos e intentaron por todos los medios abrir las puertas de la vivienda, pero no fue posible. “Mientras, nosotros escuchábamos aquellos gritos de la señora, eso me tiene nerviosa. Hicimos lo que pudimos”; relata con mucho pesar.
Una tragedia que deja luto en Granada
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes procedieron a abrir las puertas y sofocar el incendio; encontrando ya calcinado el cuerpo de Bonilla.
También se hizo presente un equipo de investigación de la Policía Nacional, en compañía del forense en Granada; para determinar las causas del siniestro y de la muerte de la infortunada señora.
Ante este tipo de casos, las autoridades recomiendan tener una persona de confianza, ya sea vecino o amigo de la familia; a quien se le pueda dejar recomendado a los adultos mayores en caso de ausentarse en casa, y que pueda responder o buscar ayuda para evitar una tragedia.
Es la primera vez en 7 años aproximadamente que se produce una muerte de este tipo. Después del fallecimiento de Maria Teresa Morales en las mismas circunstancias en Calle la Concepción, de la ciudad de Granada.