La noche de este martes, en la comarca La Cruz, municipio de Teustepe, propiamente en el kilómetro 68, se registró una triple colisión entre una camioneta marca Nissan, placa M 414-545, color blanco, conducida por el señor Justino Javier Jarquín, de 60 años de edad, quien transportaba seis pasajeros, entre ellos un menor de cinco años; una motocicleta marca Raybar 150, placa M 220668, conducida por Alexis Jarquín, de 34 años de edad; y un camión cisterna Freigthliner, color amarillo, placa M 414-377, conducido por William Henríquez González, de 59 años de edad.
Según versiones de testigos, el camión cisterna venía en ruta de San José de los Remates hacia el empalme de San Benito, transportando leche. Al llegar cerca del reductor de velocidad, bajó la velocidad, detrás venía el motorizado y, en cuestión de segundos, la camioneta que venía de Muhan, Chontales, hacia Managua, sin frenar, impactó a ambos, catapultando al motorizado y posteriormente chocando contra la parte trasera de la cisterna.
- Te puede interesar:Conductor ebrio se salva tras accidente en curva peligrosa de Nueva Segovia
«Nosotros, los conductores de esta empresa láctea, caminamos registrados con GPS, y marcó que venía a 15 kilómetros por hora. Eso confirma que iba despacio porque estaba llegando al reductor de velocidad, ya que traía la cisterna no completamente llena de leche. El vaivén de la leche me golpea, pero de pronto sentí el impacto en la parte trasera. Me bajé rápidamente y vi que la camioneta había pegado en la parte de atrás, y en el impacto también estaba involucrado un motorizado. Yo creo que el señor o se durmió al volante o venía a exceso de velocidad y no frenó a tiempo. Creo que eso lo verá tránsito», expresó William Henríquez, conductor del camión cisterna.
Accidente fatal en el kilómetro 68 de Teustepe
Al lugar se presentó una unidad de Bomberos Unidos de Teustepe, quienes liberaron al señor Justino Jarquín, quien había quedado prensado en el material convertido en chatarra. También realizaron el traslado de los lesionados que venían como acompañantes en la camioneta: Flor de María Chacón, de 52 años; Silvia Jarquín Téllez, ambas no videntes; Milagro Obando Chacón, de 17 años; José Inés Jarquín, de 62 años; Yadira Jarquín, de 37 años; y un menor de cinco años de iniciales L. D. G., todos con lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, trasladaron al motorizado con lesión en el brazo derecho hacia el centro de salud Santa Rita de Casia, en Teustepe.
Debido a las graves lesiones que presentaba el señor Justino Jarquín, fue trasladado de inmediato al Hospital José Nieborowski, en Boaco, donde falleció dos horas después del accidente.
Dos patrullas de agentes de tránsito fueron necesarias en el lugar, ya que la zona es muy concurrida por transporte pesado y liviano. Así evitaron otro accidente mientras se realizaban las debidas investigaciones y el levantamiento del croquis del accidente, para determinar la responsabilidad de los tres conductores involucrados.