Un terrible accidente de tránsito se registró la tarde del domingo en la carretera Río Blanco-Matiguás, dejando tres lesionados y daños materiales. Se presume que la causa del incidente fue por invasión de carril sobre la vía.
Supuestamente, los testigos expresan que la moto negra le invadió el carril a la moto azul perdiendo el control, no pudo guardar distancia; impactando así al vehículo y la otra moto.
De esta manera, los tres lesionados son de las motocicletas y uno era pasajero de unas del vehículo de dos ruedas; con poli contusiones y sin fractura. Este accidente de tránsito se registró en el sector de la gasolinera que está en la salida al municipio de Matiguás.
Los accidentes de tránsito siguen teniendo como causa los mismos factores; la falta de pericia, conducir a alta velocidad, no guardar distancia, invadir carril y así mismo conducir bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, al lugar del accidente se hizo presente la unidad de los bomberos Unidos de Río Blanco, donde le dieron atención pre hospitalaria a los tres lesionados y posteriormente trasladarlos al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco; donde galenos de turno le dieron su debida atención médica.
Accidente de tránsito en Río Blanco
La jefatura policial destacó que con el plan carretera se garantizó la regulación vial, con la cobertura policial no se registraron personas fallecidas; ni lesionadas en accidentes de tránsito.
Igualmente, es importante recalcar que la carretera Río Blanco-Matiguás, más en este sector de la salida frente a la gasolinera, se han dado mucho accidente vehicular donde se desplazan a velocidades altas; por lo que se debe ser cuidadoso de cualquier movimiento.
Acercándose el invierno, se activan de mayor forma los planes policiales en las vías; por lo que con más razón debe recordar conducir de forma prudente en todo tiempo.