Existe una frase que reza: «las carreteras no son peligrosas, los conductores las hacen peligrosas». Es una realidad que se vive a diario en las carreteras de nuestro país. Por muchas campañas viales que realizan las autoridades en Matagalpa, las desgracias continúan mientras las personas no tomen en serio las recomendaciones.
Una de las personas que se unió a la lista de víctimas por accidentes de tránsito es la señora Martha Yadira López, quien perdió la vida en un accidente que se registró en la Carretera Panamericana norte, en el kilómetro 107 entre los municipios de Sébaco y San Isidro; departamento de Matagalpa. De este accidente también resultaron tres lesionados.
En este accidente se vieron involucrados tres vehículos: una moto taxi, un carro y un cabezal. Información que logramos obtener indica que los tres vehículos circulaban en el mismo sentido, de oeste a este. Al llegar al sector de la báscula entre Sébaco y San Isidro; el cabezal impacta al carro por la parte trasera, este a su vez a la moto taxi.
El cabezal, de color rojo quemado con blanco, con placa Chinandega 38271, conducido por Luis Santiago Flores Carballo, originario de Telica, León, circulaba a exceso de velocidad y no guardaba la distancia; impactando al carro de color blanco, marca Kia, placa 307206, conducido por Santos Eduardo León Guido. Este tiene 31 años, originario de Managua; quien logró salir ileso.
Trágico accidente en Matagalpa
Como resultado del fuerte impacto, el vehículo liviano golpeó a la moto taxi de color, conducida por Javier Oporta Mendoza. Junto a él viajaban como pasajeros Lea María Rodríguez Balmaceda, quien resultó ilesa, y Martha Yadira López; quien falleció debido a un trauma craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica.
El conductor de la moto taxi resultó con escoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo. A este lo llevaron al centro de salud de Sébaco y posteriormente al hospital escuela Cesar Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.