En la comarca El Palo, carretera El Papayal – Malacatoya, en Boaco, la noche de este viernes, se registró un accidente de tránsito entre un cabezal Volvo color blanco, placa M 300371, conducido por José Sabino Jarquín, de 53 años de edad, quien transportaba adoquines hacia el sector de Chontales. El vehículo se encontraba estacionado a un lado de la vía debido a desperfectos mecánicos, con las debidas señalizaciones.
Según testigos de la zona, un segundo vehículo venía a exceso de velocidad e impactó en la parte trasera de la rastra, una camioneta Mitsubishi color rojo, placa CT 19820, conducida por Fernando José Hernández, de 57 años de edad, quien iba sin acompañante. Al instante, un tercer vehículo, un carro Kia Picanto color blanco, placa CT 14484, impactó en la parte trasera de la camioneta. Este era conducido por Gerson Coat Pichardo, quien viajaba acompañado de su madre, esposa e hija, una menor de siete años.
Al lugar se presentó una unidad de ambulancia del Hospital Amed Campos y Bomberos Unidos de Tecolostote para brindar atención prehospitalaria a los lesionados. Se atendió en el lugar al señor Hernández, conductor de la camioneta, quien presentaba posible trauma de tórax por el impacto de la bolsa de aire. También se trasladó al hospital Amed Campos de Boaco, a la señora Damaris Rivas, con politraumatismo y posibles fracturas en el miembro inferior izquierdo, en la parte medial del fémur.
#AHORA | 🚗💥 Se registró un accidente de tránsito triple colisión en la comarca El Palo, carretera Papayal-Malacatoya. 🚑👮♂️
Bomberos Unidos de Tecolostote, ambulancia del Hospital Amed Campos del Papayal y Policía Nacional en el lugar. #Nicaragua #Boaco pic.twitter.com/BHIUhPQls4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2024
Accidente de tránsito en Boaco: exceso de velocidad provoca triple colisión
Los bomberos procedieron a realizar la limpieza vial por derrame de aceite en la carretera y retirar escombros; evitando así otros posibles accidentes en la zona. Agentes de tránsito realizaron el levantamiento de croquis para determinar la responsabilidad de ambos conductores, ya que, aparentemente, según versiones, venían en exceso de velocidad.
En los últimos días, en el departamento de Boaco, se ha reportado un aumento de accidentes de tránsito, dejando dos fallecidos en menos de quince días; a consecuencia del mismo factor: el exceso de velocidad. Los agentes de tránsito continúan con su labor, cumpliendo con los diferentes planes nocturnos de seguridad vial. Recordemos que en casa nos esperan, manejemos con responsabilidad.