Fue al mediodía de este viernes 23 de agosto cuando se dio una triple colisión entre una rastra, un taxi y una motocicleta, dejando como resultado daños materiales en el taxi y la motocicleta, además de las lesiones sufridas por el motociclista. El percance vial ocurrió en la vuelta que une los barrios Pancasan, 19 de Julio y Loma Fresca en Bluefields.
Según testigos, la rastra color verde, conducida por Bayron Jaime Mejía, circulaba del barrio Loma Fresca hacia el barrio Pancasan. Al realizar la maniobra para ingresar a la curva, el camastro del pesado vehículo impactó un taxi conducido por Leónidas Maltes, causando daños materiales en el pequeño vehículo.
La peor parte la sufrió el joven Delvin Castillo Fonseca, conductor de una motocicleta que se encontraba detrás del taxi.
Colisión entre rastra, taxi y motocicleta en Bluefields
El impacto de la rastra contra el taxi hizo que el pequeño vehículo fuera empujado unos diez metros, suficiente para que el taxi impactara a la motocicleta, dejando al conductor del vehículo de dos ruedas en el suelo.
El motociclista fue a parar a un área verde del lado derecho del carril por donde transitaban la motocicleta y el taxi. Posteriormente, lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields por miembros de Cruz Blanca.
De manera extraoficial, el equipo de Crónica TN8 en Bluefields conoció que el motociclista se encuentra fuera de peligro tras el incidente vial; cuando realizaba sus labores de vendedor de agua en bolsa por las pulperías de la zona donde ocurrió el accidente.
La Policía Nacional, a través de agentes del área de tránsito, se hizo presente para realizar las debidas investigaciones y determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los conductores involucrados en esta triple colisión.