Los operativos policiales ejecutados en el departamento de Chinandega, durante la última semana, dejaron como resultado la captura de 16 sujetos a quienes se les acusa de ser autores de delitos de peligrosidad cometidos en esta zona del país.
El comisionado general Douglas Juárez, a través de una conferencia de prensa, brindó todos los detalles sobre cada uno de los casos esclarecidos por la entidad del orden público.
Un delincuente preso por el delito de robo con intimidación (asalto). Se trata de Osmer Arnulfo Sánchez Espino, en perjuicio de un ciudadano a quien despojó de dinero; ocupándosele tres unidades de municiones.
Asimismo 5 sujetos detenidos por el delito de asalto; Plutarco Antonio Torrez Ferrufino, alias «Toño»; Oscar Danilo Pérez Gómez, alias «Zapatito»; de igual manera, Jackson Campos Pérez, alias «Yaco»; Alexander Ordóñez Campos, alias «Tripa» y Pedro Pablo Ayala Espinoza, alias «Cabezón».
Otras detenciones en Chinandega
El delito de robo con fuerza es la acusación que llevó tras las rejas a Luis Ramón Calderón Ordóñez, Marvin Alberto Cruz Barrera y Julio César Zavala Avilés; en perjuicio de un ciudadano a quien le sustrajeron 90 litros de diesel. Además, se les ocupó una motocicleta en la que se desplazaban.
Por robo con fuerza también se encuentran detenidos José Luis Medal de El Realejo, y Marvin Antonio Carrillo Estrada de El Viejo; siempre en Chinandega.
Igualmente, el delito de robo con violencia es la acusación en contra de Jefferson Antonio González Romero, quien aparentemente le sustrajo a una ciudadana un teléfono celular.
Yustin Antonio Sevilla se encuentra detenido por abastecimiento de drogas. A este hombre, oficiales de Policía Nacional le ocuparon marihuana en el municipio Chinandega.
Entre los detenidos se encuentran tres sujetos por delitos que atentan en contra de la mujer; Darwin de Jesús Castillo Cerda por estupro; Jorge Antonio Amador Vanegas por violación, y Santos Inocencio Maleaños Meza por violación.
La institución policial de Chinandega dio a conocer que las evidencias y detenidos serán remitidos a las entidades competentes para el cumplimiento de condenas según cada caso.